YO SOBREVIVÍ AL COVID-19

1
contagiados
1
Fallecidos
0
vacunados

PREGUNTAS FRECUENTES

Si perteneces al grupo definido en el calendario del Gobierno, te puedes acercar al centro de vacunación más cercano.

La vacuna Coronavac es desarrollada por el laboratorio de origen chino, Sinovac, el mismo del que se adquieren cada año las dosis para la campaña de influenza. Este antídoto ha sido evaluado a través de rigurosos estudios clínicos y fue autorizado por el Ministerio de Salud luego de un estricto análisis de un comité externo independiente al Gobierno. 

 

La comunidad científica ya tenía información sobre virus similares al COVID-19, lo cual sumado a las millonaria inversiones realizadas en todo el mundo y el esfuerzo conjunto de las mentes más preparadas del planeta, lograron la creación de diferentes vacunas en tiempo record. Además, estas vacunas han sido probadas en millones de voluntarios en todo el mundo comprobándose su seguridad. 

No. Este primer proceso de vacunación solo alcanzará para un porcentaje menor de la población. Por lo tanto, es indispensable continuar con el uso de mascarilla, distancia social, entre otras medidas de autocuidado establecidas. Para alcanzar la inmunidad de grupo se debe inocular cerca del 80% de la población.

En el caso de los estudiantes de carreras de la salud que no están haciendo práctica en la Corporación Municipal de Cerro Navia, estos deben presentar un certificado de la institución educacional que acredite que están realizando práctica en este momento. Aquellos que sí hacen práctica en un centro de la comuna serán avisado por sus jefaturas. 

Los profesionales del área de la salud independientes se deben acercar a los centros de vacunación de la comuna para ser inoculados. Se les exigirá documentación que acredite su situación laboral, como por ejemplo el registro de prestadores individuales y boletas emitidas por el usuario. 

Después de esta primera etapa de vacunación (3 al 12 de febrero) dirigida a funcionarios de la Salud y mayores de 71 años, el gobierno informará los plazos para estos grupos. Todos deben esperar su turno según calendarización.

La inmunización en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) y centros del Sename se realiza para todos las personas que residen en estos lugares independiente de su edad, así como también sus funcionarios.

En relación a los acompañantes de adultos mayores que los llevan a la inmunización, estos podrían ser vacunados siempre y cuando se encuentren dentro de las edades correspondientes a esta primera etapa.