Vacunación de personas mayores rezagadas en la comuna

A pesar de la insistencia de que la vacuna es la única forma con que cuentan las personas para protegerse de las graves consecuencias del COVID-19, a las personas mayores les ha costado asistir a los centros de salud.

Esta semana se estará vacunando a todas las personas rezagadas mayores de 65 años con y sin comorbilidad, y nuestro llamado es aprovechar esta instancia y asistir a alguno de los siete centros de vacunación en la comuna.

El alcalde Mauro Tamayo enfatizó que “esta semana se hace un alto en el calendario para priorizar a las personas mayores, y desde las 9 de la mañana están todos los centros habilitados para que se vayan a vacunar. Sólo 4 de cada 10 vecinos nos faltan que se vayan a vacunar y aquellos que se encuentren en situación de dependencia severa y que no se puedan trasladar a un centro, mejor avísennos al 1460 y vamos a ir a sus casas”.

A partir de hoy martes 23 de febrero, y por instrucción del Ministerio de Salud, la vacunación de trabajadoras y trabajadores de la educación preescolar y escolar se realizará exclusivamente en el Hospital Félix Bulnes y NO en los Centros de Atención Primaria de la comuna, los que continuarán atendiendo a los vecinos y vecinas según lo estipulado en el calendario de vacunación.

Los horarios de atención serán por orden de llegada y de acuerdo a las letras de los apellidos de los docentes y trabajadores y trabajadores de la educación.

9:00 a 11:00 horas     Apellido paterno entre la letra A a I

11:00 a 13:00 horas   Apellido paterno entre la letra J a Q

14:00 a 16.00 horas   Apellido paterno entre la letra R a Z

Profesores, profesoras y trabajadores de la educación deberán presentar su contrato de trabajo o certificado descargable desde Mineduc.cl con su Clave Única en el vacunatorio al que asistan.

Para resolver cualquier duda que tenga con respecto al proceso, hemos habilitado un asistente virtual en: http://covid.cmcerronavia.cl/website . También puede llamar a los números del call center, atendido por técnicos paramédicos y sociales, dispuesto para resolver consultas asociadas al COVID-19 y articular con otras instancias de la red de salud según sean los requerimientos de los pacientes.