Vacunación de personas dializadas y pacientes con trasplante de órganos

Desde hoy 25 de febrero y mañana 26 de febrero las personas dializadas y pacientes con trasplante de órganos sólidos serán prioritarios en la inmunización contra el COVID-19. Esto comprende a las personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,  que tienen un alto riesgo de contraer esta enfermedad.

En nuestra comuna  el lugar de vacunación para estos pacientes prioritarios será el Hospital Félix Bulnes entre las 9:00 y 16:00 horas en el hall central, Piso 1 Torre  A, en Avenida Mapocho Sur 7432, Cerro Navia. Las personas dializadas deben agendar el horario a través de sus centros de diálisis y las trasplantadas deben acudir a este recinto, la atención es por orden de llegada.

Según explicaron las autoridades de salud, las personas en tratamiento con diálisis y trasplantadas serán priorizadas con la vacuna Biontech Pfizer debido al riesgo que tienen de contraer COVID-19. No se descartó que nuevos grupos de riesgo se vayan incorporando en el plan de vacunación.

Respecto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra COVID-19.

Revisa aquí el detalle a nivel regional de los centros de vacunación disponibles para estos grupos de riesgo.